6 TIPS PARA LAS MADRES TRABAJADORAS

Blog_20160505_Joya_TipsParaMamasTrabajadoras

Ser madre, no es fácil y en muchas ocasiones se tienen la necesidad de trabajar y como los hijos no vienen con un manual de instrucciones, intentar llevar todo en orden puede volverse un verdadero reto.

Es por ello que esta ocasión te damos 6 tips para que el ser madre, esposa y trabajadora sea todo un éxito.

1.- Asignar tareas

No quieras ser una súper mamá e intentar llevar todo en perfecto orden y que recaiga en ti, puede ser desgastante. Así que empieza por pedir ayuda a los demás miembros de la familia, puedes pedirle a tu esposo que él saque la basura o lave los trastes y a tus hijos que mantengan su habitación recogida, acomoden la mesa para cenar o te ayuden a limpiar los muebles.

2.- Deja todo listo por la noche

Opta por dejar lista tu ropa y los uniformes y lunch de tus hijos listos, ya que si no despiertas a la hora que debes, se convertirá en una mañana caótica para todos en casa.

3.- ¿Dónde deje las llaves?

Trabaja en conjunto con tu familia para que antes de salir de casa y al regreso no voltear la casa buscando algo. Dejar siempre las cosas en un mismo lugar ayuda a que no salgas sin el trabajo de matemáticas, las llaves o el celular.

4.-Olvide la tarea

En el caso de las materiales escolares y tareas, asigna un lugar donde tus hijos tengan todo lo necesario para realizarlas, revistas, colores, su mochila, hojas de color, etc. Y en ese mismo lugar realizarlas para que tú o tu esposo al llegar a casa las revisen y coloquen en sus mochilas.

5.- El menú de hoy

A veces es pesado el día y lo que menos queremos es cocinar, por lo que preferimos comprar galletas, papas, hamburguesas y dulces para que los niños coman mientras no estamos; sin embargo debes evitar darles todos estos tipos de “comidas rápidas”, en vez de nutrirlos los estas perjudicando.

Durante el fin de semana planeen el menú en conjunto, realiza las compras con base a ello y así cuando prepares la comida tengas todo listo y no te quiebres la cabeza pensando ¿Qué les daré de comer hoy?, con esto ahorras tiempo y dinero.

6.- Tiempo para todo

El quehacer en la casa nunca se va terminar, la ropa sucia, los trastes, el polvo, etc. Pero si tus hijos quieren salir a andar en bicicleta, que juegues con ellos a la pelota o simplemente estar contigo, deja todo para después y disfruta de esos momentos con ellos.