Hallazgo de fosas colapsan servicios forenses en Veracruz

De los 250 cuerpos exhumados en Colinas de Santa Fe, solamente dos hombres han sido identificados.

México.- El fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, alertó que el hallazgo de fosas en Veracruz ha provocado un colapso en los servicios forenses.

Esta jueves, Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, confirmó el hallazgo de nuevos enterramientos clandestinos en Alvarado y Sayula de Alemán.

Winckler señaló que también habrían cadáveres en las zonas de ampliación del puerto, un proyecto millonario que está en marcha y donde la Fiscalía podría pedir pausas para buscar restos.

“En donde hay indicios de que fueron ilegalmente sepultadas (personas) se va a pedir permiso (al puerto) para ingresar y suspender en lo que pueda durar la búsqueda”, indicó.

El fiscal dijo que de los 250 cuerpos exhumados en Colinas de Santa Fe, solamente dos hombres han sido identificados, Pedro Huesca, quien se desempeñó como fiscal en la época de Duarte, y su secretario Gerardo Montiel, de 29.

Asimismo, alertó que los servicios forenses locales están colapsados y que el estado necesita ayuda nacional e internacional, no solamente por lo enorme del problema, sino porque carece de recursos.

La violencia no ha cesado con el cambio del gobierno estatal en diciembre. El gobernador actual, Miguel Ángel Yunes, reportó a comienzos del mes que 11 cuerpos fueron dejados en Boca del Río, un municipio turístico cercano al puerto de Veracruz, en lo que pareció un reto del crimen organizado.

Winckler indicó que que entre 2 mil 400 y 2 mil 600 personas se encuentran desaparecidas en el estado.