Estas escuchando:
  • Recomendación de cine: Kong, La Isla Calavera

    17-marzo-2017 10:31 am

    Kong llega a cines con un diseño y animación excelentes.

    Esta es la segunda cinta en este intento por crear un clon deforme del universo cinemático de Marvel. La primera parte, Godzilla, atrajo el suficiente público para que el estudio continuará con este experimento. Este “Monsterverse” poco a poco nos lleva -no son spoilers, son hechos- a lo que veremos en un futuro: una batalla entre el lagarto nuclear y King Kong. Por lo pronto tenemos esta segunda historia origen y podemos decir que Jordan Vogt-Roberts hace un excelente trabajo armando secuencias en posproducción de lucha monstruo-monstruo, pero el lado humano y una edición demasiado arrítmica deja un proyecto difícil de tragar para el público.

    El director viene de realizar la cinta indie “Kings of summer”, la cual no llegó muy lejos, ahora le entregan las llaves de una franquicia demasiado cuidada por los anteriores encargados como Peter Jackson y, en los setentas por el productor Dino de Laurentiis.

    Vogt-Roberts tiene un guión poco detallado sobre los humanos que invaden la Isla Calavera. Desde un mercenario que solo busca sobrevivir hasta una fotógrafa que vio lo peor de la humanidad en Vietnam.

    El elenco principal es excelente empezando por Tom Hiddleston interpretando a un mercenario con tanta profundidad como un charco. Brie Larson da vida a una fotógrafa de guerra cuya habilidad es mantener perfecto su peinado pese a que un animal de cien metros la persigue por toda la isla. El excelente Samuel L. Jackson nos presenta a un militar con doble cara. El resto del elenco es un desfile de extras glorificados que son desechables conforme avanza la cinta, extrañamente son los mas interesantes personajes de la historia.

    Kong como personaje es bien cuidado, el diseño y animación son perfectos en el personaje manteniendo la calidad en sus luchas con lagartijas e insectos gigantes, lo desastroso reside en las tomas green screen, los personajes vivos se sienten apresurados y mal integrados, un distractor que echa a perder la escena.

    Kong: La Isla Calavera es un intento por capturar el espíritu del universo marvel -con todo y escena post créditos-; sin embargo, aún le falta tiempo a los realizadores para encontrar su propia voz dentro de este universo.

    No esperes una película de gran calidad, es sin duda un filme pasadero y el equivalente a un peldaño más arriba a lo que todos esperamos de la revancha entre Godzilla y King Kong.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}