Estas escuchando:
  • La Radio de la Republica

    Con: Chumel Torres
  • El peso rompe su racha positiva e inicia la semana en terreno negativo

    27-marzo-2017 11:59 am

    El dólar se vende en 18.87 pesos por unidad en la primera jornada de la semana.

    México.- El peso arranca el lunes sin las ganancias de la semana pasada y cede más de medio punto porcentual ante el dólar en los mercados cambiarios ante un contexto internacional con señales positivas y negativas.

    El dólar para operaciones al mayoreo se cotiza en 18.87 pesos por unidad, una avance de 0.60 por ciento respecto al cierre del viernes, cuando la divisa estadounidense se ubicó en su menor nivel desde el triunfo de Donal Trump en la elección presidencial estadounidense de noviembre pasado.

    En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 19.20 pesos por unidad, una ganancia de 10 centavos para el billete verde, mientras que a la compra su precio es de 18.30 pesos.

    La moneda nacional retrocede este lunes debido a un “repunte de la aversión global al riesgo” reporta la agencia Reuters, situación agravada por una nueva caída en el precio internacional del petróleo.

    El Brent del Mar del Norte retrocede 0.15 por ciento para venderse en 50.88 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate pierde 0.56 por ciento y su precio por barril de petróleo es de 47.70 dólares.

    Con información de El Financiero


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}