Antonio Tarín ya es prófugo de la justicia: Corral

El suplente de diputado federal respondió que los dichos por el gobernador de Chihuahua son equivocados, infundados y mal asesorados.

México.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que Antonio Tarín García, suplente del diputado federal fallecido Carlos Hermosillo, ya ha sido declarado prófugo de la justicia.

Explicó que quedó sin efecto un amparo que obtuvo y que lo había salvado de la ejecución de una orden de aprehensión el pasado 28 de marzo por el supuesto delito de peculado.

Tarín saltó a la fama al quedarse atrincherado por una noche en la Cámara de Diputados, cuando intentaba tomar protesta como diputado federal.

Y es que a San Lázaro llegó una notificación de la Fiscalía de Chihuahua sobre que el político tenía una orden de aprehensión, lo que lo asustó y prefirió pernoctar una noche en el recinto legislativo en lo que sus abogados lograban algún beneficio que le impidiera ser detenido.

En un comunicado, Tarín García pidió a Corra que deje “de malinformar a la ciudadanía sobre el proceso que hoy enfrento”, y aseguró que “en ningún momento he pensado ser prófugo de la justicia, porque espero ser citado por las autoridades”.

De acuerdo con Corral Jurado, el amparo que obtuvo Tarín García “no era ilimitado, ya que en los siguientes tres días hábiles a su otorgamiento debió comparecer ante un juez, pero al no hacerlo está considerado prófugo de la justicia”.

El gobernador aseguró que sabe de 67 amparos emitidos en favor de ex funcionarios estatales priistas.

Pero Tarín respondió que los dichos de Corral Jurado son equivocados, infundados y mal asesorados.

“En ningún momento he pensado ser prófugo de la justicia, pero lo que sí pasa por mi mente en este momento es pensar que el gobernador hoy es prófugo de su responsabilidad de gobernar Chuhuahua y sigue pensando que es un legislador que sólo con el hecho de hablar resolverá los problemas del estado”, aseguró Tarín.

Con información de La Jornada