Retiran 34 escoltas a Roberto Borge

“Ahora estarán centrados en cuidar a los habitantes de Quintana Roo”, dijo el Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos.

México.- Le retiraron al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, 34 escoltas, quienes ahora ya estarán al servicio de la comunidad.

La decisión fue del Comité de Autorización de Escoltas de Ex Funcionarios Públicos que en una primera decisión acordó retirarle 11 elementos, en tanto que este lunes se anunció que se le quitarán adicionalmente otros 23.

“Dando en total 34 elementos que ahora estarán centrados en cuidar a los habitantes de Quintana Roo”, dijeron en un comunicado, en el que destacaron que de acuerdo al artículo 51 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo el exgobernador tiene derecho de continuar con la protección una vez concluido el cargo.

No obstante, recordaron que en su artículo 54 se determina que el número de personal, equipo, vehículos y demás instrumentos para la protección de los exservidores públicos, no será mayor de la mitad de los que éstos contaban mientras desempeñaron el cargo.

En tal contexto, y dado que no existe registro ni documentación alguna que sustente los recursos destinados a la seguridad del exmandatario durante su gestión, el Comité determinó la reducción a 10 el número de elementos a su servicio y tres vehículos.

De esta manera, se notificará la reincorporación de los elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública.