Estas escuchando:
  • Joyas para recordar

    Con: JUAN DE JESUS LOPEZ
  • Reportan en EU posible orden ejecutiva de Trump para abandonar TLCAN

    26-abril-2017 11:40 am

    Donald Trump podría firmar una orden ejecutiva en los próximos días en la que declararía su intención de sacar a EU del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

    Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, podría firmar una orden ejecutiva en los próximos días en los que haría oficial la intención de su gobierno de abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

    De acuerdo con un reporte de la cadena estadounidense CNN, el mandatario y sus principales asesores en la Casa Blanca meditan la posibilidad de un anuncio abrupto referente al acuerdo tripartita con México y Canadá. La intención de la orden ejecutiva sería activar de manera inmediata las renegociaciones del acuerdo, aunque Trump podría optar por simplemente externar de manera formal su intención de iniciar las renegociaciones.

    Los gobiernos de los 3 países se encuentran en periodos de consultas internas para el inicio de las renegociaciones, plazo que no ha sido establecido de manera formal por alguno de los gobiernos. Mientras que México espera que éste inicie en agosto, les secretario de Comercio de EU dijo hace un par de semanas que el proceso podría iniciar hasta finales de año o inicios del 2018.

    Sea cual sea la resolución, el gobierno estadounidense debe informar de manera formal de las renegociaciones 90 días antes del inicio. Trump ha mantenido su postura en contra del TLCAN desde su arribo a la Casa Blanca, al considerar el acuerdo como uno de los “peores” en toda la historia del comercio internacional.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}