Estas escuchando:
  • Ciudadanos podrán consultar si algún partido lo tiene en su padrón de militantes

    9-mayo-2017 9:17 am

    El organismo permitirá a los interesados consultar las bases de datos entre el 8 y 19 de mayo.

    México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una herramienta web para que los ciudadanos puedan saber si algún partido político los tiene incluidos en su padrón de afiliados.

    El organismo indicó que la base de datos estará disponible al público del 8 al 19 de mayo y, si diera a lugar, los ciudadanos podrán ponerse a que sus datos aparezcan en los padrones de los partidos políticos nacionales ante las Juntas Locales y Distritales.

    En un comunicado, el INE informó que “las ciudadanas o ciudadanos que detecten alguna afiliación indebida y que sus datos aparezcan como militante de un partido político sin su consentimiento, deberán acudir ante ese partido político y solicitar la baja del padrón de afiliados por así convenir a sus intereses”.

    Por su parte, aquellas persona que formen parte de un partido político pero no desean que sus datos sean publicados en los padrones, podrán acudir a la Junta Local o Distrital más cercana a su domicilio para solicitar que se remueva de la base de datos, “lo cual podrá hacer a partir del 15 y hasta el próximo 19 de mayo”.

    Con esta medida, explica el organismo, “instituto Nacional Electoral refrenda su compromiso para garantizar los derechos establecidos en las leyes de transparencia y acceso a la información pública: de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO); a través de los cuales se garantiza a las personas el poder de control sobre sus datos personales”.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}