Por ley, todos los smartphones de México deberán tener radio FM: IFT

El Instituto Federal de Telecomunicaciones busca impulsar a las radiodifusoras.

De acuerdo con una publicación del Diario Oficial de la Federación, los fabricantes de teléfonos inteligentes y básicos que se comercializan en nuestro país están obligados a que sus receptores estén habilitados para recibir la señal de radio FM.

Esta disposición fue elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) quien busca mantener una regulación que le permita a la industria radiofónica conservar sis intereses comerciales ante los servicios de streaming como Spotify o Apple Music.

“En caso de que el dispositivo cuente con todos los componentes que permitan ofrecer la funcionalidad de receptor de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada desde su fabricación, ésta debe estar habilitada y activada para el usuario, de tal forma que no exista ningún tipo de bloqueo o restricción para su funcionamiento” menciona el decreto.

El decreto indica que, a excepción de los dispositivos que no cuenten con el hardware necesario para habilitar el servicio de radio FM, los fabricantes o usuarios finales deberán activar el chip receptor integrado en todos los equipos que cuenten con él.

El escrito resalta que el funcionamiento del servicio radiofónico será de mucha ayuda en ocasiones de emergencia o desastres, cuando las redes de servicio móvil pudieran dejar de funcionar correctamente, permitiendo así que la población mexicana se mantenga al pendiente de cualquier información relevante por medio de las radiodifusoras.

Con información de FayerWayer.