Estas escuchando:
  • Lo Bello de la tarde

    Con: Cristell Bello
  • Salario mínimo de 92 pesos acabaría con la pobreza alimentaria: Mancera

    25-mayo-2017 9:37 am

    El secretario del Trabajo del gobierno federal, Alfonso Navarrete, coincidió con el jefe de Gobierno sobre la viabilidad de la medida

    México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reiteró la necesidad de incrementar el salario mínimo a 92 pesos diarios, lo que podría significar la erradicación de la pobreza alimentaria en el país.

    Además, señaló que este aumento no debe ser el único y los distintos actores políticos del país deben luchar por el establecimiento a futuro de un salario mínimo de 120 pesos diarios.

    En entrevista para El Financiero Bloomberg, Mancera Espinosa apuntó que “el gobierno de la Ciudad de México no va a dejar de impulsar esta oportunidad en la propia reunión de la Conago”, pues “con estos 92 pesos dejaríamos de estar en pobreza alimentaria y eso sería bueno para México”.

    Por su parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal señaló que existen las condiciones para aumentar el mínimo antes de que finalice el año, pero debe buscarse primero el consenso de las partes involucradas y no pensarlo como un aumento de emergencia.

    “No hay un planteamiento de que se tiene que hacer un aumento de emergencia a los salarios mínimos”, explicó Alfonso Navarrete Prida, quien agregó:

    “Estamos en una estabilidad macroeconómica, con una inflación controlada, con una desvinculación del mínimo y con una recuperación del poder adquisitivo insuficiente, sí, pero vamos para adelante con baja en la tasa de informalidad y con el mayor número de altas al Seguro Social”.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}