Estas escuchando:
  • Llama Graue a universidades de EU a seguir apoyando a México

    20-junio-2017 10:39 am

    El rector de la UNAM afirmó que las instituciones de educación superior de ambos países requieren estar unidas para hacer frente a los retos.

    México.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, exhortó a universidades de Estados Unidos a que continúen apoyando al país.

    Lo anterior, en reunión con integrantes de la Asociación de Universidades Públicas de Estados Unidos (APLU, por sus siglas en inglés), donde afirmó que las instituciones de educación superior de ambos países requieren estar unidas para hacer frente a los retos y construir un futuro mejor: más responsable, más unido, y con justicia y libertad.

    Graue externó su congratulación a esa asociación –que agrupa a 237 universidades públicas y centros de investigación de Norteamérica– por manifestar su solidaridad con los alumnos inmigrantes, llamados “dreamers”, después de las órdenes ejecutivas que emitió el gobierno del presidente Donald Trump en materia de inmigración.

    Explicó que los modelos de producción contemporáneos han demostrado ser insostenibles, y como respuesta a los cambios económicos mundiales han surgido tendencias nacionalistas y proteccionistas que alcanzan niveles de intolerancia, xenofobia y, por lo tanto, generan tensión social.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}