Policía en Guanajuato disparó a joven que amenazó con arrojarle una guayaba

Un oficial de tránsito disparó en la cabeza a un joven de 18 años que amagó con arrojarle una guayaba con una resortera.

Un elemento de la policía de tránsito en el municipio de Juventino Rosas en el estado de Guanajuatofue detenido por agentes de la demarcación luego de que disparara en contra un hombre de 18 años que de acuerdo a lo declarado por testigos, amenazó con arrojarle una guayaba con una resortera cuando pretendía detenerlo.

Reportes de medios locales destacan que luego de que el uniformado accionó su arma de fuego en contra del civil, éste fue ingresado al Hospital General de Celaya con lesiones graves, pues el proyectil impactó en su cabeza.

De la misma forma, se explicó que el agente de tránsito intentó detener al hombre de 18 años, debido a que presuntamente había hurtado una bicicleta junto a otro individuo y durante la persecución que se desarrolló en la colonia 10 de Abril, el policía le disparó.

Ante ello, el agente de tránsito fue asegurado por elementos de la Policía Municipal, tras lo cual fue presentado ante la agencia del Ministerio Público de la localidad, además de que fue suspendido de sus labores.

Por lo ocurrido el jueves de la semana pasada, la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHEG) dio apertura a una carpeta de investigación para recopilar testimonios de familiares y testigos, además de que se analizarán los informes de la Dirección de Policía y Vialidad municipal, así como con el Ministerio Público y el Hospital General de Celaya.

Sobre los hechos, circulan en redes sociales un par de videos en los que personas que atestiguaron la agresión, aseguran que el uniformado atacó por la espalda al joven, aun cuando éste no había hecho nada que motivara su detención.

Asimismo, acusaron que luego de la agresión, los oficiales que acudieron a acordonar la zona se demoraron en solicitar la presencia de los servicios de emergencia y no brindaron atención alguna al afectado.

#Labor_Social #Denuncia_Ciudadana Este es el primer video del ataque a un joven en. La Colonia 26 de Abril. Ataque por parte de un Elemento de tránsito, Hay más videos en un momento serán compartidos

Posted by La Voz Juventino Rosas on Friday, July 28, 2017