El INE pedirá más de 25 mil mdp para gastar en 2018

El Instituto Nacional Electoral (INE) planea hacer historia, pero no porque estén garantizando que en el 2018 se tendrá un proceso electoral ejemplar, sino por la impresionante cantidad de dinero que están solicitando al Congreso para poder realizar su trabajo.

El Instituto planea pedir a la Cámara de Diputados, 25 mil 45 millones de pesos para su gasto ordinario, además de recursos que utilizarán para organizar las elecciones federales y coadyuvar con los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) en 30 locales, con quienes deberá coordinarse para instalar una “casilla única”.

De la exorbitante cantidad solicitada, 8 mil 600 millones se destinarán a la organización de uno de los procesos electorales a nivel federal, más controvertidos de la historia.

Mientras que en el año 2012 el INE ejerció un presupuesto de 14 mil 953 millones de pesos para organizar tres elecciones, ahora participarán en la organización de 33 comicios con un histórico presupuesto, que en teoría debería ser suficiente para que el organismo electoral entregue resultados y no excusas, como fue el lamentable caso en el enmarañado proceso electoral de este 2017.