Estas escuchando:
  • Suman 23 suicidios en el Metro en lo que va del año

    25-agosto-2017 8:27 am

    En todo 2016, se registraron 29 casos.

    México.- En lo que va de este 2017, 23 personas se han suicidado en alguna estación del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

    La cifra es inquietante si se toma en cuenta que en todo 2016, se registraron 29 casos, y todavía faltan cuatro meses para que concluya este año.

    Jorge Gaviño Ambriz, director de el STC, indicó que en este año, otras 60 personas han intentado quitarse la vida pero su muerte se ha evitado gracias a la implementación de un programa preventivo que calificó de “exitoso” e incluye música, imágenes y hasta aromatizantes.

    Indicó que la mayoría de los que intentan suicidarse son jóvenes, por decepciones amorosas; adultos que quedaron sin trabajo, que enfrentan graves conflictos familiares o bien presentan una enfermedad terminal.

    Asimismo, comentó, lo intentan ancianos que han quedado en desamparo e indigentes.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}