Estas escuchando:
  • José Cárdenas Informa

    Con: José Cárdenas
  • Condena México lanzamiento de misil norcoreano

    29-agosto-2017 9:05 am

    México expresó su solidaridad y respaldo al gobierno japonés al considerarlo un aliado estratégico en la región de Asia-Pacífico.

    México.- El gobierno mexicano condenó el lanzamiento de un misil balístico de Corea del Norte que sobrevoló el territorio norte de Japón.

    México expresó su solidaridad y respaldo al gobierno japonés al considerarlo un aliado estratégico en la región de Asia-Pacífico. “Actualmente es nuestro tercer socio comercial en el mundo y nuestro principal inversionista en Asia”, señala el comunicado emitido por la Cancillería.

    El país latinoamericano subrayó su más enérgica condena al considerar que el ensayo “representa una amenaza a la seguridad de Japón y de esa región”, y reiteró que el lanzamiento de misiles “alteran la paz y la seguridad internacionales” además de que “constituyen una flagrante violación del derecho internacional”.

    En ese sentido, México demandó a Corea del Norte cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU emitidas en 2006, en aras de propiciar un ambiente de estabilidad y cooperación en la península de Corea y el noreste de Asia.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}