Estas escuchando:
  • Este banco lidera la lista de “cobros erróneos”

    29-agosto-2017 8:04 am

    Los errores operativos de la banca mexicana sumaron un valor de mil 997 mdp.

    México.- BBVA Bancomer es la institución bancaria que encabeza la lista de cobros erróneos, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

    De los más de 554 mil 855 reclamaciones en los tres primeros meses de este 2017 ese banco tuvo 218 mil 466 quejas, lo que representó un aumento de 67 por ciento, respecto a igual periodo del año pasado.

    El presidente de la Condusef, Mario Di Costanzo, dijo a El Financiero que los errores operativos de la banca mexicana sumaron un valor de mil 997 mdp, y de esa cantidad sólo se abonaron a los usuarios que reclamaron 802 millones de pesos.

    Indicó que 139 mil 132 reclamos fueron desfavorables al usuario por un monto de más de mil millones de pesos.

    El principal reclamo en el rubro de movimientos operativos de los bancos fueron los pagos automáticos mal aplicados, conocidos como domiciliaciones. Le sigue el cobro no reconocido de comisiones y la entregada no solicitada de efectivo en cajeros automáticos.

    Y en esos tres casos, BBVA Bancomer concentra el mayor número de quejas.

    En este sentido, Di Costanzo dijo que se reunirá con esas institución esta semana para conocer la causa de este aumento de reclamos.

    Señaló que las reclamaciones contra la bancada continúan a pesar de que ha tenido en los últimos seis años mayor fortaleza al contar con indicadores monetarios sanos, con mayor infraestructura disponible y más usuarios bancarios.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}