Rechaza EPN que haya presionado a empresarios que investigan corrupción en su gobierno

“Les dije: no sean tímidos en defender las cosas buenas que he logrado, si son ustedes capaces de reconocer frente al Presidente de la República los avances y logros que está teniendo nuestro país hablemos más de lo bueno”, señaló.

México.- El presidente Enrique Peña Nieto negó que haya presionado a empresarios de la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad para que dejaran de ser tan críticos con su gobierno, como lo publicó este miércoles el diario estadounidense The New York Times (NYT).

Este miércoles, el rotativo dio a conocer que cinco fuentes le confirmaron que durante una reunión ocurrida en mayo pasado, Peña Nieto les dijo “que la sociedad no debería pasar tanto tiempo hablando de corrupción“, en referencia a varias organizaciones financiadas por empresarios que estaban ahí presentes y que se dedican a financiar a instituciones que investigan casos de corrupción.

En entrevista, la periodista Denise Maerker, titular del noticiero En Punto, de Televisa, cuestionó al Mandatario de forma directa sobre el tema, a lo que Peña Nieto rechazó que haya intimidado a empresarios como Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo de Kimberly-Clark México y padre del fundador de Mexicanos Contra la Corrupción:

“No hubo tal [intimidación […] Les dije: no sean tímidos en defender las cosas buenas que he logrado, si son ustedes capaces de reconocer frente al Presidente de la República los avances y logros que está teniendo nuestro país hablemos más de lo bueno y ocupémonos de los rezagos que tenemos, uno de ellos es el tema de la corrupción”, comentó el Mandatario.

¿Entonces no hubo ese señalamiento hacia nadie en particular?, preguntó Maerker.

“Para nadie, para nadie en particular”, aseguró el Presidente.

¿Para ninguno de los empresarios?, insistió la periodista.

“A ver, ni queja, ni denuncia ni lamentarme absolutamente de nada, fue hablar de estos temas en un diálogo que yo recuerdo bastante casual y pues habrá muchos testigos de ese encuentro”, señaló Peña Nieto.

Más fragmentos de la entrevista que sostuvo Maerker con el Presidente, en la que abordaron diversos temas, serán transmitidos mañana jueves.