¡Y PUM!, las “Gasolineras VIP” de Javi Noble son un éxito

La idea de llevar gasolina a domicilio del personaje de “Nosotros los Nobles” se expande y una de estas compañías podría repetir el éxito de Uber.

Las plataforma móviles de productos bajo demanda han encontrado el éxito gracias a que le dan prioridad al tiempo de sus clientes sobre el costo que están dispuestos a pagar por servicios de calidad, algo que ha permitido a ciertas compañías como Uber y Amazon Prime convertirse en líderes de transporte y comercio en línea, respectivamente.

Por ejemplo, las plataformas de gasolina a domicilio han comenzado su expansión después de que varias startups iniciaran a ofrecer sus servicios desde hace un par de años, algo que muchos  identificamos con la idea de Javi Noble, el visionario e irresponsable personaje de “Nosotros los Nobles” que propone a su padre la creación de las “Gasolineras VIP”.

Booster, WeFuel, GasNinja, Purple y Filld son algunas de las compañías que ofrecen abastecer de combustible un vehículo en el lugar donde el usuario lo deja estacionado, a cambio de un costo “extra” por el servicio, que se encuentra en un promedio de entre 3 y 6 dólares por pedido en Estados Unidos.

De entre ellas, ‘Filld ha logrado recientemente una inversión de 9.65 millones de dólares, duplicando su presupuesto total que servirá para llevar a cabo sus planes de expansión, que incluyen una alianza con concesionarios de automóviles para ofrecer una garantía de “tanque lleno” con la compra de un coche nuevo.

Expertos de la industria energética como Jeff Lenard (NACS) afirman que estas iniciativas aún tienen un gran camino por recorrer, ya que a pesar de ser una solución conveniente, las “Gasolineras VIP” aún tienen que encontrar la forma de hacerse asequibles y no estar limitadas a clientes adinerados, si lo que desean es crear un fenómeno disruptivo a gran escala.