Estas escuchando:
  • Corea del Norte moviliza aviones tras el envío de bombarderos de EU

    26-septiembre-2017 9:08 am

    Los servicios de inteligencia de Seúl explicaron que el Ejército norcoreano aparentemente fue incapaz de detectar el vuelo de las aeronaves por un posible fallo en su sistema de radares.

    Seúl.- Corea del Norte movilizó aviones y reforzó las defensas en su costa oriental después de que Estados Unidos envió el fin de semana a esa zona cazas y bombarderos, informó un portavoz del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS).

    El funcionario explicó a la agencia Efe que esta información fue transmitida a un comité parlamentario por un miembro de los servicios de espionaje, aunque “no puede ser confirmada por el momento”.

    La operación de las aeronaves estadounidenses, que según el Pentágono es la que más se ha acercado a territorio norcoreano en lo que va de siglo, se realizó aparentemente en torno a la medianoche (hora local) del sábado.

    Los servicios de inteligencia de Seúl explicaron que el Ejército norcoreano aparentemente fue incapaz de detectar el vuelo de los B-1B y los F-15 cerca de su costa por un posible fallo en su sistema de radares, declaró a la agencia de noticias Yonhap el presidente del comité parlamentario, Lee Cheol-woo.

    La hora de las operaciones estadounidenses pudo ser el motivo por el cual los radares podrían no haber funcionado correctamente ante los problemas de suministro eléctrico en Corea del Norte, añadió el NIS.

    Con información de EFE.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}