Estas escuchando:
  • Tu Denuncia

    Con: Lic. Rodulfo Espinosa
  • FOTÓGRAFO PASÓ 10 AÑOS BUSCANDO LOS LUGARES QUE CREARON LAS PORTADAS DE ALGUNOS DISCOS

    26-septiembre-2018 12:35 am

    La música es algo que nos trae una felicidad inexplicable, sobre todo el coleccionar discos. Verlos, tocarlos, si eres de esos que sienten una gran satisfacción al derrochar su dinero comprando cd’s o vinilos, probablemente siempre hay una pregunta que viene a tu cabeza cuando ves las portadas de los álbumes que te gustan: ¿Dónde inspiraron la portada? 

    Seguramente en más de una ocasión esa duda te llegó a la cabeza, pero resolverla era tan fácil como tomar tu compu, meterte a google y buscar información sobre el tema. Desafortunadamente Alex Bartsch, un fotógrafo londinense y amante del reggae, no corrió con la misma suerte, pues con tal de encontrar los lugares en los que se habían creado las portadas de los discos más famosos de reggae, publicados entre 1967 y 1988, el tipo se la pasó recorriendo ciudades de Londres durante 10 años.

    Para lograr dicha hazaña, Bartsch buscaba referencias de los lugares en las portadas del disco. Si eso no le funcionaba, entonces iba a las disqueras a preguntar o se daba vueltas por lugares que se le hacían conocidos. Aunque suena como algo sencillo, han pasado tantos años y muchos edificios de esa época se convirtieron en gasolineras y supermercados, lo que dificultaba un poco más el trabajo de Alex Bartsch.

    Pero en una década el fotógrafo logró reunir 50 fotografías en un libro que muestra la historia del reggae en Londres. Su obra también incluye entrevistas con algunos cantantes y bandas de las portadas que buscó durante tanto tiempo. Si no las han visto se las dejamos a continuación, agregando que puede que este no sea el último trabajo que veamos de este talentoso fotógrafo, pues planea sacar un segundo libro similar:


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}