Estas escuchando:
  • CIRO GOMEZ LEYVA POR LA MAÑANA

    Con: CIRO GOMEZ LEYVA
  • Día del Padre 2020: ¿Cuándo se celebra en México y por qué se conmemora?

    21-junio-2020 8:26 am

    Una de las festividades más esperadas en el mes de junio es el Día del Padre, el cual en México este año 2020 se celebrará el próximo domingo 21 de junio.

    Este festejo se da en medio de la pandemia por el coronavirus y en la llamada ‘nueva normalidad’, y aunque algunas actividades esenciales ya están permitidas, es importante recordar que el semáforo epidemiológico aún se mantiene en la mayor parte del país en color rojo, lo que significa que los contagios están en su máximo nivel, por lo que es recomendable realizar una celebración desde casa o con la menor cantidad de gente posible.

    ¿Por qué se conmemora el Día del Padre?

    El origen de esta celebración inició en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd propuso en 1909 que se reconociera la labor y la influencia de los padres en las familias.

    La propuesta de Sonora Smart surgió al querer homenajear a su padre, Henry Jackson, un veterano de la guerra civil de Estados Unidos, quien cuidó a sus seis hijos, luego de que su esposa falleciera al dar a luz al último de ellos.

    En un inicio propuso que se celebrara el Día del Padre el 5 de junio, fecha de cumpleaños de su padre, sin embargo no tuvo éxito y fue hasta 1966 que por orden del presidente Lyndon Johnson se declaró el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

    ¿Cómo llegó a México la celebración del Día del Padre?

    Fue en la misma década de los 60’s cuando la celebración a los padres también se adoptó en México y se optó por designar la misma fecha que en Estados Unidos: el tercer domingo del mes de junio.

    -También te puede gustar: Las frases que puedes dedicarle a Papá y rendirle homenaje

    ¿Cuándo serán los festejos por el Día del Padre en la CDMX?

    Por medio de sus redes sociales, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum indicó que, debido a las restricciones sociales, el festejo por el Día del Padre se pasará al 16 de agosto.

    Previamente, había solicitado a la ciudadanía hacer celebraciones a distancia para el día festivo (21 de junio), debido a que todavía no existían las condiciones para realizar festejos.

    ¿Buscas regalos para el Día del Padre sin gastar mucho dinero?

    Aquí te damos algunos tips para festejar en grande a papá sin tener que gastar mucho dinero. Créenos, hay regalos muy económicos que le encantarán a tu padre en su día.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}