El reto de ajustar tu cubrebocas en 60 segundos que se volvió viral en Tik Tok

Foto: Tik Tok @oliviacuidmd

En los últimos meses, el uso del cubrebocas se ha vuelto indispensable para evitar que aumenten los casos de Covid-19, hay quienes los compran o los hacen de telas más resistentes para reutilizarlos, lo cierto, es que a veces quedan un poco holgados y pueden permitir que partículas infectadas lleguen a la boca y nariz, ante ello, una dentista compartió un gran tip que se volvió viral en Tik Tok.

De acuerdo con el instituto médico Mayo Clinic, el uso de la mascarilla combinada con otras medidas de higiene puede desacelerar la propagación del virus, por ello, es indispensable que la lleves contigo en caso de que debas salir de casa.

Mientras unos lo aman, otros lo ven como una pérdida de tiempo, pero la verdad, es que Tik Tok se convirtió en la plataforma que nos está “salvando” o aligerando la pandemia y aprovechando que tiene miles de tiktokers, la dentista Olivia Cuid subió un video muy utilitario para que el cubrebocas se ajuste mejor al rostro sin pensar que su truco arrasaría entre los usuarios.

El video se volvió viral en pocas horas y se está convirtiendo en un reto en el que debes tardar menos de 60 segundos. Lo mejor de todo, es que también lo puedes aplicar en mascarillas de tela, básicamente consiste en hacer lo siguiente:

1 Con tus manos limpias, dobla tu cubrebocas a la mitad 

2 Amarra un nudo de cada lado lo más cerca posible del tapabocas

3 Abre tu mascarilla

4 Mete los surcos que se forman a los lados 

5 Coloca tu mascarilla, ¿qué tal, he? De ahora en adelante usaré aplicaré este súper truco

En el video de Tik Tok se escucha decir a la odontóloga que si no tienes una mascarilla N95, esta podría ser una buena alternativa ya que se ajustará perfectamente a tu rostro.

Aquí te dejo el video para que practiques mejor, la verdad, nunca se me había ocurrido, pero es un buen tip que comenzaré a aplicar, ¿y tú?