Estas escuchando:
  • Lo Bello de la tarde

    Con: Cristell Bello
  • Así debes desinfectar tus monedas y billetes durante la pandemia.

    7-agosto-2020 8:34 am

    Lavarnos las manos frecuentemente, limpiar las superficies que tocamos en el hogar y usar cubrebocas son sólo algunas de las medidas preventivas para evitar que aumenten los casos de contagio por Covid-19, pero, ¿habías pensado que también debemos desinfectar las monedas y los billetes?

    Como sabrás, el dinero es un recurso que está en constante circulación, es decir, que pasa de mano en mano y como te digo en esta nota, nuestras monedas o billetes pueden albergar hasta 3 mil tipos de microorganismos diferentes. Y por si fuera poco, el Covid-19 es capaz de sobrevivir varios días en las superficies que tocamos, entre ellas, el dinero y si piensas que la solución es utilizar guantes desechables todo el día, ¡te equivocas!

    De acuerdo con el Museo Interactivo de Economía (MIDE), desinfectar el dinero es una precaución que deberíamos tomar para evitar contagiarnos de Covid-19, ya que esto, no afecta el valor de nuestro dinero y deja de ser una fuente de contagio.

    Cómo desinfectar las monedas

    Paso 1. Utiliza guantes desechables para manipular el dinero y protegerte de cualquier microorganismo

    Paso 2. Vierte cuatro cucharadas de cloro en 250 ml de agua, te recomiendo utilizar un recipiente hondo

    Paso 3. Sumerge las monedas de uno o dos minutos y posteriormente sécalas con un trapo limpio

    Cómo desinfectar los billetes

    Paso 1. Sin quitarte los guantes, mezcla cuatro cucharadas de cloro y 250 ml de agua en un atomizador y revuelvelo bien

    Paso 2. Rocía sobre los billetes, sin mojarlos demasiado

    Paso 3. Limpia ligeramente con un trapo, sin tallar, ni ejercer mucha fuerza Paso 4. Posteriormente, retira los guantes con mucho cuidado, para no exponer tus manos al virus del Covid-19 en caso de que haya estado en tu dinero

    Cómo retirar los guantes correctamente

    Pellizca la parte inferior del guante y tira hacia abajo, recoge el guante con la mano protegida e introduce dos dedos en el interior del guante que aún está puesto, tira hacia abajo y dale la vuelta tocando sólo la parte interna, echa los guantes en una bolsa y tira en el bote de basura, posteriormente lava tus manos y usa gel antibacterial.

    Cómo podrás darte cuenta, desinfectar tu dinero es muy fácil y rápido y no está de más implementar esta medida para protegernos contra el Covid-19.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}