Estas escuchando:
  • Joyas para recordar

    Con: JUAN DE JESUS LOPEZ
  • Dejaron que los pique una araña para ser Spiderman

    12-agosto-2020 8:32 am

    Tres niños en Bolivia dejaron que los pique una araña venenosa porque querían convertirse en Spiderman. Ahora están en el hospital

    En la ciudad de Potosí, Bolivia, tres niños dejaron que los pique una araña venenosa, porque pensaban que así podrían convertirse en Spiderman. Pocos minutos habían transcurrido cuando volvieron corriendo y llorando con su mamá. Al notar la urgencia, la madre los llevó con gran velocidad al hospital más cercano, llevándose un buen susto.

    El hecho se dio a conocer gracias a las declaraciones del Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro. Además, Pietro concedió que el evento tuvo lugar este sábado por la noche. Los niños de 12, 10 y 8 años viven en el campo y habían salido a pastorear unas cabras. En el camino, se encontraron con el arácnido e inmediatamente recordaron la historia del superhéroe.

    ¿Qué araña era? Una de las peores, y mundialmente conocida. Una viuda negra. Los tres niños decidieron probar que podía pasar si los picaba. Ellos tenían la ilusión de que les podía dar superpoderes. Por eso, golpeó al animal con un palo y lo animó a picarlo. Unos segundos después, sus dos hermanos lo siguieron.

    Tres niños dejaron que los pique una viuda negra pensando que se convertirían en Spiderman

    Tres niños dejaron que los pique una viuda negra pensando que se convertirían en Spiderman

    La madre de los niños notó al instante que algo andaba mal, pues empezó a notar los primeros síntomas a los pocos minutos. Ella los llevó a un centro de salud de Chayanta, pero al ver que no mejoraban con las medicinas que les dieron, los trasladaron a un hospital de la pequeña ciudad de Llallagua, donde vieron que su situación era complicaba.

    Después de llegar al hospital ubicado en Llallagua, fueron trasladados otra vez al Hospital del Niño de La Paz con dolores musculares, sudoración, fiebre y temblores generalizados. Allí les aplicaron un suero contra picaduras, que hizo que fueran mejorando hasta recibir el alta el pasado 20 de mayo.

    La viuda negra no es agresiva. Tampoco muerde por instinto. Son tímidas, sedentarias, solitarias, caníbales y nocturnas. La única vida social que muestran es al aparearse. Reciben el nombre popular de viuda negra debido a que generalmente la hembra se come al macho después del apareamiento.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}