Twitter bloquea cuenta de Miguel Bosé por difundir “fake news”

Luego de que el cantante publicara mensajes falsos o alarmistas sobre la pandemia de Covid-19Twitter decidió bloquear la cuenta oficial de Miguel Bosé, así lo anunció el propio cantante desde otra red social.

En contra lo que han afirmado los científicos y autoridades de Salud en México y en el mundo, el cantante español afirmó en una ocasión que el coronavirus no existe, aunque tiempo después se retractó de este dicho.

En otra ocasión, el intérprete de “Amante bandido” señaló, sin ninguna evidencia, que la vacuna contra el Covid-19 serviría para fines perversos. Afirmó que los gobiernos y algunos empresarios, como Bill Gates, tratan de crear un nuevo orden mundial.

La más reciente de sus polémicas fue cuando convocó a realizar una manifestación en contra del uso del cubrebocas, a la cual no asistió y expuso a sus seguidores al contagio.

“Me han castigado. He sido un niño malo. Por una semana no tengo una de las tres redes (Twitter)”, escribió el cantante español en Facebook.

Facebook e Instagram, por su parte, decidieron tomar otras acciones contra los perfiles del cantante: han colocado cintillos de advertencia sobre uno de los videos del cantante.

“Información parcialmente falsa. Revisado por verificadores de información independientes”, marcan en su video.