Estas escuchando:
  • Lo Bello de la tarde

    Con: Cristell Bello
  • Juan Gabriel, cuatro años sin el “Divo”

    28-agosto-2020 10:25 am

    Juan Gabriel sigue siendo uno de los compositores más productivos en la música, generando cinco millones de dólares de ganancia al año.

    A cuatro años de su muerte, Juan Gabriel sigue siendo uno de los compositores más productivos en la música, generando cinco millones de dólares de ganancia al año.

    Celebrityworth.com publicó que su fortuna estaba valuada en 30 millones de dólares, pero esa cifra parece quedarse corta. La revista “Forbes” lo ubicó en el puesto número 18 de los músicos más ricos del mundo, con ganancias de 11 millones de dólares solo en 2015.

    Cuarenta y cinco años de trayectoria artística y ventas de unos 150 millones de discos, Juan Gabriel dejó al morir, el 28 de agosto de 2016, una fortuna de millones de dólares.

    El año en que falleció (2016), la publicación especializada en música “Pollstar” lo posicionó como el cantante latino más cotizado del mundo y el sexto en la lista por debajo de cantantes como Madonna, Bruce Springsteen y The Weeknd, al cobrar un promedio de casi un millón de dólares (18 millones de pesos mexicanos de ese entonces) en cada concierto.

    Según Jesús López, presidente de Universal Music, en una entrevista que brindó para el portal Infobae, durante los últimos 12 años de actividad del “Divo de Juárez” solo por venta de boletos para sus conciertos, logró la cifra de 160 millones de dólares.

    A las ganancias por concierto habría que sumarle las regalías por sus más de mil canciones registradas ante la Sociedad de Autores y Compositores de México, grabadas por más de 200 artistas en el mundo.

    Además, después de su muerte se incrementaron las ventas de sus canciones en un 1000%, con hasta 52 millones de reproducciones en diversas plataformas digitales.

    Meses antes de su muerte, trascendió la compra de dos aviones privados para trasladarse durante su gira de conciertos; “El Noa Noa Express” era el nombre que eligió para la nave.

    Después de la muerte de “Juanga”, a los 66 años, su hijo Iván Aguilera quedó como heredero universal, pues así lo dictó su padre en el testamento firmado el 5 de junio de 2014.

    Aída Cuevas encabezará el recital para conmemorar el cuarto aniversario luctuoso de Juan Gabriel, este viernes 28 de agosto en la residencia de “El Divo” en Ciudad Juárez, Chihuahua.

    El evento está previsto para las 7 pm cuando el alcalde Armando Cabada Alvídrez inaugure el paseo “Siempre en mi mente”, ubicado en el ala derecha de la residencia.

    Colocarán una ofrenda floral en la estatua monumental del intérprete, creación del escultor Pedro Francisco Rodríguez, obra de 800 kilos y 2.80 metros, que desde diciembre del 2019 está ubicada al centro del paseo.

    El acceso a los jardines será limitado, para evitar aglomeraciones y cuidar la sana distancia entre los visitantes, de manera que se solicita a las personas que acudan al recorrido, llevar cubrebocas.

    Laura Domínguez, directora de Desarrollo Social, informó que Iván Aguilera aceptó la solicitud de la alcaldía, por lo que preparan una exposición de objetos del “Divo de Juárez


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}