Miguel Bosé le dice adiós a las redes sociales

Miguel Bosé ha decidido voluntariamente darse de baja de las redes sociales. La despedida, sin previo aviso del artista, abrió varias suposiciones desde el domingo por la noche cuando las cuentas fueron cerradas.

Mediante un comunicado, el cantante español explicó las razones de su adiós, entre ellas, porque no considera que “dichas redes sean plurales y objetivas”.

No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten”, dice el documento.

Miguel Bosé expresó en el comunicado que “en definitiva, no considera que sean un medio libre y adecuado en el que merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual”.

También dijo que en “muchas redes sociales se mezclan usuarios reales con usuarios ficticios y usuarios que actúan bajo intereses de terceros”.

El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas”, concluye.

La pelea de Miguel Bosé con las redes sociales

Miguel Bosé cerró desde este domingo por la noche sus cuentas de redes sociales, lo que derivó en especulaciones sobre si el artista había sido bloqueado por las plataformas por su discurso negacionista de la pandemia.

Y es que el artista ha enfrentado duras críticas por publicar mensajes donde exponía su postura en contra del uso del cubrebocas, las vacunas y la tecnología 5G.

Estas publicaciones provocaron que Twitter llegará a suspender durante unos días su cuenta. Además el pasado jueves, Facebook e Instagram incluyeron avisos de que dos vídeos subidos por el cantante, sobre los cubrebocas, incluían información parcialmente falsa.

Su video donde admite que sí existe el COVID-19

Apenas la semana pasada Miguel Bosé admitió que sí existe el COVID-19 en un video que compartió en su cuenta de Instagram.

En el video, el interprete de “Amante bandido” aseguró que ha sido “castigado” por sus opiniones y afirmó que “el bicho sí existe y ha matado a mucha gente“.

“Se ha dicho que yo he dicho que el bicho no existía. En marzo, abril de este año mató a mucha gente. Nuestros mayores, nuestros abuelos en las residencias y también personas que tenían patologías previas porque su sistema inmunológico esta muy debilitado. Fue devastador”, decía en el video, que ahora ha sido borrado.