Muere por suicidio el ex Garibaldi Xavier Ortiz

Ortiz tenía 48 años, y habría acabado con su vida debido a la depresión, los problemas económicos y un difícil divorcio.

Xavier Ortiz, quién fue integrante del extinto grupo Garibaldi, falleció este lunes, según confirmó su ex compañero de grupo y amigo Sergio Mayer.

El político usó su cuenta en Twitter para lamentar el deceso de su amigo.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, escribió Mayer en su red social.

El motivo de su muerte, un suicidio, según confirmó horas más tarde su hermana, Olga Ortiz Ramírez.

Ortiz tenía 48 años.

Los motivos que habría tenido el ex cantante, serían una conjugación de factores: El aislamiento, la falta de dinero y un divorcio complicado.

Paty Manterola se despidió de Xavier Ortiz, con quien estuvo casada cinco años. Tras la muerte del exintegrante de Garibaldi, que sucedió este lunes y cuyas causas no han sido reveladas, la cantante le dijo adiós con un emotivo mensaje en redes sociales, donde le deseó “buen viaje de regreso a casa”.

“Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino. Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo. Ya estás en los brazos de tu mami hermosa a quien extrañabas tanto”. Paty Manterola

Además, la actriz y expareja de Xavier Ortiz se unió a las condolencias que enviaron los famosos a la familia del actor y cantante.

“Desde aquí, abrazo muy muy fuerte a tu familia, Rafa, Olguita, Lety, Dany, Xavi Jr y a todos… Lo siento muchísimo”.Paty Manterola.

Xavier Ortiz y Paty Manterola se conocieron cuando integraban la famosa agrupación Garibaldi, momento en el que nació el amor y duraron casados 5 años.

La actriz Patricia Navidad tuiteó: “¡Lo lamento muchísimo! Dios lo reciba en su gloria, #XavierOrtiz. QEPD.