Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: 101.7 FM
  • Pronóstico Meteorológico General.

    22-septiembre-2020 9:02 am

    LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN CHIAPAS, ASÍ COMO PUNTUALES FUERTES EN ZONAS DEL OCCIDENTE, CENTRO Y SUR DEL TERRITORIO NACIONAL

    Este día, un canal de baja presión en el occidente de la República Mexicana, en interacción con abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, mantendrá probabilidad de lluvias fuertes con descargas eléctricas en zonas del occidente y centro del país. Otro canal de baja presión en el sureste mexicano, también se combinará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originando lluvias puntuales intensas en Chiapas, además de lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en zonas del sur y sureste del territorio nacional, incluida la Península de Yucatán. Se mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas máximas entre 40°C y 45°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Por su parte, las tormentas tropicales “Beta” y “Lowell” dejarán de afectar al territorio nacional.

    Pronóstico de precipitación para hoy 22 de septiembre 2020:

    Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas
    : Chiapas.

    Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

    Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de septiembre 2020:

    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
    Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de septiembre de 2020:

    Temperaturas máximas de 40°C a 45°C
    : Baja California, Baja California Sur y Sonora.
    Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

    Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de septiembre de 2020:

    Viento con rachas de 60 a 70 km/h:
     Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Pronóstico por regiones:

    Península de Baja California: Cielo despejado durante el día en Baja California y medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h.

    Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día y lluvias con intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h.

    Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en Colima. Ambiente caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 40 a 50 km/h en zonas de tormentas.

    Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, así como puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h en la región y de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, así como cielo medio nublado con posibles lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del norte y noroeste de 25 a 35 km/h.

    531_img_int_22_sep_2020_06h_5f69d6c2af199.jpg

    La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

    Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico:

    22 de septiembre de 2020 a las 18:00 hora.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}