MUJER CAMBIABA ROPA POR PAÑALES PARA SU BEBÉ Y EL INTERNET SE UNIÓ PARA AYUDARLA

Las redes sociales pueden servir para muchísimas cosas, desde entretenernos y divertirnos con uno que otro meme, hasta para hacer cosas grandiosas. Más allá del grave problema de salud, lamentablemente la pandemia del coronavirus nos ha traído otra clase de problemas como el desempleo, obligando a familias a hacer lo que sea con tal de salir adelante, y gracias al internet y sus misteriosos caminos, una mujer recibió mucho apoyo.

Hace un par de días se hizo viral esta historia, la cual unió a propios y extraños con un fin en común: ayudar a una joven madre en estos momentos tan complicados. Todo comenzó el pasado 19 de septiembre, cuando una cuenta de Facebook llamada Color Esperanza Mty, la cual se encarga de encontrar y ayudar a personas que lo necesitan, dio a conocer el caso de Mayra y de repente un montón de personas empatizaron con lo que estaba pasando. 

Esta mujer no la estaba pasando bien y el internet se encargó de viralizar su historia para apoyarla/ Foto vía Facebook: Color Esperanza Mty

Esta es la historia de esta mujer

Mayra es originaria de la colonia Antares, en el municipio El Carmen, Nuevo León, y la encontraron cambiando chamarras por pañales o despensa para su hijo de seis meses y su familia. Según lo que cuenta la página mencionada, la situación económica de esta mujer se vio afectada por diversos motivos, el principal es que su esposo –quien trabaja como taxista– no puede laborar actualmente por una complicación médica.

Por si esto no fuera suficiente, su pequeño padece ileostomia, un procedimiento quirúrgico que se realiza para permitir el paso de heces que caen una bolsa, por lo que necesita de cuidados especiales. Hasta antes de enfermarse, el esposo de Mayra era quien la llevaba hasta el mercado local a que vendiera su ropa, pero en vista de la situación, se vio en la necesidad de buscar un trueque para poder ayudar y sacar adelante a su familia.

Mayra salía todos los días a cambiar ropa por pañales y despensa para apoyar a su familia/ Foto vía Facebook: Color Esperanza Mty

El internet logró reunir una enorme cantidad de dinero para Mayra

Es por eso que dieron a conocer su historia, para que las personas que tuvieran chance la pudieran apoyar. Afortunadamente, la historia de esta mujer llegó a muchas páginas de Monterrey y otros estados, y muchos usuarios comenzaron a organizarse para echarle la mano de forma económica y en especie, como donarle unos cuantos pañales y al principio, Mayra recibió una enorme despensa.

Pero más tarde le dieron una sorpresa que quizá no esperaba, pues el internet se encargó de juntar 18 mil 800 pesos para que al menos por unos cuantos meses no se preocupara por el dinero. En un video publicado por Color Esperanza Mty, la mujer agradeció a todos los que desinteresadamente la apoyaron a ella y a su familia, demostrando una vez más que el internet sirve para hacer grandes cosas, como ayudar a quien más lo necesita.