Estas escuchando:
  • Lo Bello de la tarde

    Con: Cristell Bello
  • Murió Quino, el creador de Mafalda que trascendió las fronteras

    30-septiembre-2020 9:37 am

    Falleció Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino, famoso por ser el creador de Mafalda. El dibujante y humorista gráfico, originario de Argentina, murió durante esta mañana a los 88 años.

    A través de la cuenta oficial de Facebook y de Twitter de Mafalda la noticia se dio a conocer:

    “Familiares y amigos informamos que esta mañana falleció nuestro Querido Maestro, Quino”, informaron. 

    Asimismo su editor, Daniel Divinsky, anunció el deceso en Twitter:

      “Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y en el mundo, lo llorará”, dijo.

    Desde hace unos años, el autor, que se había mudado a Mendoza desde Buenos Aires a finales de 2017, tras quedarse viudo, sufría problemas de salud, aunque siguió asistiendo a diversos homenajes a su obra.

    ¿Quién fue ‘Quino’ el creador de Mafalda? 

    Fue hijo de españoles y poseedor de galardones como el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, Quino desarrolló las aventuras su personaje más popular entre 1964 a 1973, aunque las historias de la icónica niña se han replicado en todo el mundo hasta la actualidad.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}