Estas escuchando:
  • Lo Bello de la tarde

    Con: Cristell Bello
  • Meteorito cruza cielos de Monterrey; aquí los impresionantes y maravillosos videos

    7-octubre-2020 8:46 am

    Esté atento a la lluvia de meteoros Draconid al atardecer o al anochecer. Esta no será una lluvia que lo hará mantenerse despierto pasada la madrugada para verla, han reportado los expertos.

    Meteorito cruza cielos de Monterrey; aquí los impresionantes y maravillosos videos(Especial)
    Meteorito cruza cielos de Monterrey; aquí los impresionantes y maravillosos videos | Especial

    Meteorito cruza cielos de Monterrey; aquí los impresionantes y maravillosos videos.  Las redes sociales se han vuelto una locura luego de filtrarse imágenes del momento preciso en el que cayó el meteoro. 

    Y es que el avistamiento del meteorito se da exactamente cuando en Cancún y Yucatán se esperaba la llegada del Huracán Delta, que es considerado como “altamente peligroso” y se degradó a categoría 3, por lo que ha provocado el desalojo de cientos de turistas que se encontraban en la zona hotelera de dichos estados del país. 

    En Twitter circulan varios videos del momento en el que el meteorito surca los cielos regios y deja una intensa iluminación. 

    De fondo de estas imágenes se puede observar el cerro de la Silla y otros varios rincones de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

    ¿POR QUÉ CAYÓ UN METERORITO EN MONTERREY?

    Desde hace varios días se informó que habría una lluvia de meteoros llamada Draconid , la cual alcanzará su punto máximo en la noche del 7 de octubre.

    Sin embargo, los observadores de estrellas recomiendan mirar hacia arriba también las noches del 6 y 8 de octubre, según EarthSky .

    Esté atento a la lluvia de meteoros Draconid al atardecer o al anochecer. Esta no será una luvia que lo hará mantenerse despierto pasada la madrugada para verla, han reportado los expertos.

    La lluvia de meteoros Draconid es creada por los escombros del cometa 21P / Giacobini-Zinner. La lluvia recibe su nombre porque los meteoros parecen provenir de la constelación de Draco el Dragón.

    La Tierra pasa cerca de la órbita de este cometa alrededor del 8 de octubre de cada año. Si bien esta suele ser una lluvia de meteoritos más tenue, los expertos han sugerido que este 2020 puede ser más activo, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros .

    El astrónomo Jérémie Vaubaillon ha predicho que la Tierra pasará cerca de dos rastros de cometas producidos por este cometa. Por su parte, el astrónomo Peter Jenniskens ha señalado que además el planeta pasará por estos senderos a las 01:25 UT y 01:57 UT el 7 de octubre a las 9:25 pm y a las 9:57 pm ET.

    Esto significa que los observadores de estrellas a lo largo de la costa este de América del Norte tendrán la mejor vista. Si bien las personas en las áreas tropicales del hemisferio sur también podrán verlos, la lluvia parecerá más reducida, según la American Meteor Society.

    Los meteoros Dracónidos se mueven más lentamente que los observados durante otras lluvias, lo que significa que pueden durar uno o dos segundos. Y la luna gibosa menguante, lo que significa que está en una fase intermedia en la que se vuelve menos visible, se levantará más tarde en la noche, lo que permitirá una mejor visibilidad de los meteoros débiles una vez que caiga la noche.

    Aunque esta es una lluvia “somnolienta” en comparación con algunas de las lluvias más grandes de este año, el dragón puede estar lleno de sorpresas. Los observadores de estrellas presenciaron miles de meteoros por hora durante esta lluvia en 1933 y 1946, y cientos en 2011, según EarthSky.

    La mejor manera de ver la lluvia de meteoritos es sentándose en una silla de jardín reclinable o acostado boca arriba y mirando al cielo con una vista amplia. No se necesita ningún equipo especial, pero si desea la mejor vista, es útil estar lo más lejos posible de la luz artificial.

    Si vive en un área urbana, es posible que desee conducir para evitar las luces de la ciudad, que pueden hacer que la lluvia de meteoritos parezca débil. Acampar en el país puede triplicar la cantidad de meteoros visibles, dijeron también científicos de la NASA.

    Y no olvide tomar su cámara antes de salir. Las lluvias de meteoros son una gran oportunidad para videos a intervalos y fotografías de larga exposición.

    LOS MEMES

    Ya que este 2020 ha sido un año por demás ajetreado para todos por el asunto de la pandemia los memes no perdonarían la ocasión y el reporte del Huracán Delta y el avistamiento del meteorito en Monterrey fueron ideales para llenar las redes de buen humor.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}