Estas escuchando:
  • Lo Bello de la tarde

    Con: Cristell Bello
  • Hombre sufre ataque de tiburón en playa de Miami, Florida

    8-octubre-2020 11:51 am

    La víctima tiene una herida en la pierna derecha y fue llevado a la unidad de traumatología del hospital Jackson Memorial

    Un hombre de 31 años se recupera este jueves en el hospital del primer ataque de tiburón este año en las playas de Miami Beach (EE.UU.), cuyas autoridades han alertado a los bañistas que tomen serias precauciones si quieren meterse en el mar. 

    El ataque se produjo el miércoles cuando el hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, nadaba frente a la turística playa del sur (South Beach). 

    Portavoces de la ciudad detallaron que la víctima tiene una herida en la pierna derecha y fue llevado a la unidad de traumatología del hospital Jackson Memorial, donde sigue internado.

    El atacante fue un tiburón de punta negra, una especie que “prefiere los bancos de arena a las profundidades y se le considera tímido y poco interesado en atacar humanos”, según el libro “Tiburones del mundo”. 

    Después de que el hombre fue llevado al hospital, las autoridades de la ciudad colocaron dobles cintas rojas alrededor del área para alertar del peligro y recomendaron evitar meterse en el mar. EE.UU. fue el país donde más ataques no provocados de tiburones a humanos hubo en 2019, un año en el que se produjo un notable descenso en el número de esos incidentes pero se mantuvo el promedio de muertes causadas por los escualos, de acuerdo con el informe anual sobre la materia de la Universidad de Florida. 

    De los 64 ataques no provocados de tiburones confirmados en 2019, que contrastan con un promedio de 82 en los últimos 5 años, 41 fueron en aguas estadounidenses y de estos 21 en Florida, 9 en Hawai, 3 en California y 3 en Carolina del Norte. 

    El informe del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), que lleva recopilando datos desde 1958 y tiene su sede en Gainesville, en el norte de Florida, cifra en cinco las muertes de personas atacadas por escualos, pero destaca que solo dos, en Bahamas e isla Reunión, fueron en incidentes no provocados. 

    El ISAF indicó recientemente que la COVID-19 parece haber tenido también repercusiones en los incidentes entre escualos y humanos, que se han reducido a mínimos. 

    Desde el 1 de enero hasta el 18 de junio de este año solo hubo 18 ataques no provocados de tiburones a humanos en todo el mundo, seis menos que en igual periodo de 2019, de los cuales tres resultaron mortales, uno más que en la primera mitad del año pasado.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}