Estas escuchando:
  • Lo Bello de la tarde

    Con: Cristell Bello
  • ¿La leche de chocolate sale de vacas café? Al menos eso creen algunos estadounidenses

    30-octubre-2020 10:09 am

    Parece broma pero es cierto. La pregunta más frecuente en el Centro de Innovación para Lácteos de Estados Unidos es, ¿la leche de chocolate proviene de vacas café?
     
    Aunque la duda nos haga reír, de acuerdo el personal que trabaja en dicha asociación, muchas más veces de las que nos imaginamos suelen responder la inquietud de forma clara, paciente y cortés:  “En realidad la leche de chocolate, o cualquier otra leche con sabor, es leche de vaca blanca con sabor y edulcorantes añadidos”.
     
    Eran tantas veces las que se repetía la pregunta que el propio centro encargó una encuesta para saber cuántas personas en Estados Unidos pensaban que la leche de chocolate provenía de vacas marrones. La respuesta fue sorprendente.
     
    Datos impactantes. 

    Si la leche de chocolate es de vacas café, ¿el café es de vacas negras?

    El Centro de Innovación de Lácteos de Estados Unidos realizó la encuesta a más de 1,000 adultos mayores de 18 años y  descubrieron algunos hechos impactantes sobre cómo la gente piensa y bebe la leche.

    En primer lugar, el 48% de los encuestados dijo que no está seguro de dónde proviene la leche con chocolate.  El 7% de las personas, y recuerda, esta encuesta se dirigió a adultos (¡ adultos reales!) creen que leche con chocolate solo proviene de vacas café.

    Repito: 7 por ciento de los encuestados creen que la chocolatada es de vacas café.

    Y hay más datos curiosos

    Pero hay más datos curiosos sobre los hábitos en el consumo de esa leche. El 37% bebe leche en secreto directamente del recipiente, mientras que otro 29% usa a sus hijos como excusa para comprar leche con chocolate para sí mismos.

    Solo el 5% de las personas se abstienen de beber leche por completo y una cuarta parte de los participantes informó haber ido al supermercado antes de las 6 de la mañana solo para comprar leche.

    La leche y los lácteos en general son muy consumidos por los estadounidenses. Un 95%  de las personas encuestadas aseguró tener siempre algún tipo de queso en el refrigerador.

    ¿Cuántos estadounidenses piensan que la leche de chocolate es de vacas café?

    Con estos graciosos datos, el sitio IFL Science se propuso hacer el cálculo de cuántos estadounidenses tienen la misma creencia. Al multiplicar la cifra y trasladar el 7% (de la muestra) al total de la población, se tiene que un alarmante (hilarante) 16,4 millones de estadounidenses creen potencialmente que la leche de chocolate es de vacas café

    Por supuesto que no deberíamos tomarnos la encuesta al pie de la letra porque no sabemos más datos sobre su metodología, ni si fue por teléfono, online, o cara a cara. Lo que sí sabemos es que en el país vecino aman los productos lácteos sin importar de dónde vengan.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}