Estas escuchando:
  • José Cárdenas Informa

    Con: José Cárdenas
  • ‘Baby Shark’ supera a ‘Despacito’ y se convierte en el video más visto de YouTube

    3-noviembre-2020 9:17 am

    El video de la versión en inglés de la pegajosa y repetitiva canción infantil “Baby Shark” superó este lunes al tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee: “Despacito”, que hace unas semanas recibió el premio Billboard Canción Latina de la Década.

    El tema, que para algunos padres y maestros de todo el mundo puede ser como una pesadilla y un martirio, fue producida en Corea del Sur y pasó del ámbito infantil de la red social de videos a ser una sensación viral mundial, con un video hipnótico y colorido.

    “Baby Shark Dance”, la versión en inglés de la canción, registró más de 7 millones de reproducciones y se convirtió en el video más visto en la historia de YouTube.

    El clip, que se subió por primera vez a la plataforma en junio de 2016, es un remix de una canción de campamento estadunidense de la productora Pinkfong, con sede en Seúl. Su éxito alcanzó el puesto 32 en el Billboard Hot 100 en 2019.

    En su camino hacia la fama, también se ganó el corazón de numerosos adultos. Tanto así que el equipo estadunidense de béisbol Washington Nationals lo adoptó como himno y ganó la serie mundial el año pasado, llevando incluso a la Casa Blanca a reproducir la melodía durante las celebraciones.

    La melodía ha tenido también otros usos menos festivos. Recientemente, el servicio de lucha contra la pandemia de covid-19 realizó una versión con el coronavirus como tema. “Wash Your Hands” (“Lávate las manos”) enseña a los niños la importancia de la higiene personal.

    Después de “Baby Shark” y “Despacito”, el tercer video más visto en YouTube es “Shape of You”, tema del cantautor Ed Sheeran.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}