Estas escuchando:
  • Lo Bello de la tarde

    Con: Cristell Bello
  • Esta es la medicina para el desamor

    3-noviembre-2020 9:29 am

    Usado para aliviar el dolor cabeza, de muelas y fiebre, el paracetamol también podría ser usado para curar…el desamor. 

    ¿Qué, qué? Sí, como lo leíste, el paracetamol podría ser usado para curar el desamor. Y todo esto porque un grupo de neurocientíficos de la Universidades de California, descubrieron que el dolor emocional (desamor)  se manifiesta en la misma zona que el dolor físico y concluyeron que este podría curarse con paracetamol.

    Y no es el único estudio que lo demuestra; resulta que hace poco el diario español El País dio a conocer una investigación que hizo Nathan de Wall, psicólogo de la Universidad de Kentucky, en Estado Unidos,  en el que confirmó que “en el cerebro se activan las mismas áreas en una ruptura que cuando, por ejemplo, le cae una taza de café caliente encima”.  

    En pocas palabras, tienes la misma  sensación de dolor cuando truenas con alguien que cuando sufres por una herida física. Y el paracetamol puede curarla porque el activo que tiene (acetaminofén) ayuda a reducir la actividad cerebral relacionada con el dolor; y no solamente para el mal de amores, sino en sí a la reacción física y neuronal que nuestro cuerpo tiene cuando sufre de algún tipo de rechazo social: pareja, amigos, familia etc. 

    Así que ya sabes el remedio para el desamor, una pastilla de paracetamol, eso sí, considera que no es remedio mágico; al final curar el mal de amores depende de que tanto aceptes tu dolor y dejes fluir las cosas. 
     


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}