Estas escuchando:
  • José Cárdenas Informa

    Con: José Cárdenas
  • Hoy, la gran noche del Grammy Latino… sin público presente

    19-noviembre-2020 8:55 am

    Con una dinámica diferente, que incluye musicales en diversas sedes del mundo y una premiación sin público, debido a la situación que ha provocado el covid-19, que incluso impidió que Carlos Rivera condujera la velada, por lo que Víctor Manuelle tomará su lugar, al lado de Ana Brenda Contreras y Yalitza Aparicio, esta noche se reconocerá en Miami a lo mejor de la música con el Grammy Latino.

    Sin embargo, el reconocimiento, como lo expresó Eugenia León a M2, no perderá su esencia, “pues premiará el trabajo de todos”, artistas que apoyados por una disquera alcanzan el éxito, pero también músicos o creativos que de manera independiente “tocan” al público con su sensibilidad.

    En la cita se reconocerá desde los nuevos artistas que sueñan con hacer historia en la música, hasta los consagrados que mantienen el anhelo por seguir comunicándose con el público a través de sus canciones; tal es el caso de Carlos Vives, quien aunque ya cuenta 30 gramófonos en su historial, destaca que esta es una ocasión especial, pero no solo por estar nominado en seis categorías (Álbum del Año, Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical, por Cumbiana; Canción del Año por “For sale” con Alejandro Sanz y Canción Tropical  por “Búscame” con Kany García, y Mejor Video Musical Versión Larga por “El mundo perdido de Cumbiana”), sino porque la experiencia le dejó un gran aprendizaje.

    “Cumbiana ha sido un gran aprendizaje, porque en todos estos años aprendí a buscar durante la creación de mi música moderna, a través de la música tradicional; y descubrí un territorio (Cumbiana) que es donde nace la cumbia, que luego se fue hacia México, hacia Argentina, y que es la tierra a la que he dedicado mi trabajo, mis sueños”.

    REYLI Y SU METAMORFOSIS La noche del Grammy también da cabida a los artistas que hacen pausas y regresan con más empuje, tal es el caso de Reyli Barba, quien con su disco Metamorfosis está nominado en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop.

    “Viniendo de un gran descalabro sabe mejor este tipo de noticias y reconocimientos; he sido nominado a los Grammy desde que empecé en la industria discográfica, he sido nominado como Elefante, luego como solista, pero esta nominación es la que más me emociona porque viniendo de donde vengo, cada regalo del universo lo valoro un millón de veces más que antes”, dijo a M2 el cantautor.

    “Hicimos este disco con paciencia, con tres años de ensayos descubriendo los sonidos con cada uno de los músicos, es un disco que no se hizo con la tecnología, sino con el arte de cada participante, que son los músicos, Los del sur, la banda que me acompaña desde hace cuatro años, todos son sureños. Cuatro de San Cristóbal, dos tabasqueños, un argentino y yo vamos por esa linea de escribir y hacer cosas que nos conmuevan”, agregó el intérprete.

    LAS CLAVES KAROL SEVILLA

    Conducirá el preshow, por lo que llevará todos los detalles de los nominados y ganadores hasta los hogares del público.

    LA CITA

    El género urbano destaca en nominaciones de la premiación que conducirán Ana Brenda, Víctor Manuelle y Yalitza Aparicio.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}