Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Hijos primogénitos son los más inteligentes, dice estudio

    30-noviembre-2020 10:36 am

    Mamitas, resulta que un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leipzing (Alemania) determinó que el orden en el que nacemos determina nuestra inteligencia. ¿Será? Tal parece que los hermanos mayores (los primogénitos, pues) son más listos que el resto. Bueno, eso es lo que dicen los científicos. 

    Los primogénitos son más inteligentes

    Según los  expertos, quienes nacen primero son más inteligentes y, asegura, así comienza a descender el valor intelectual de los hermanos, hasta llegar a los más chicos. 

    Le cuento de qué se trató el estudio: Tras comparar datos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, descubrieron que los niños presentaban 1.5 puntos más de coeficiente intelectual conforme subían posiciones hacia el primer hermano.

    ¿Condiciones biológicas o ambientales?

    La realidad es que no tienen claro por qué sucede este fenómeno, se cree que podría deberse a ciertas condiciones durante la gestación o a factores ambientales.

    Otro dato del estudio es que los hermanos mayores suelen tener una mejor confianza en sí mismos, la percepción de su propia inteligencia es mayor y efectivamente salieron mejor en las pruebas, son más rápidos para entender ideas abstractas y dominaban un vocabulario más amplio.

    Sin embargo… Los hermanos menores son más saludables

    Pero no todo lo “bueno” se lo llevan los hermanos mayores. Otro rasgo vinculado al orden de nacimiento es la salud.

    Los hermanos menores parecen ser más saludables, lo que podría ser consecuencia de cambios en el útero o por experiencias vividas tras el nacimiento como la exposición a infecciones.

    Los menores están más expuestos a una variedad de enfermedades que los mayores traen de la escuela a la casa, esto estimula el sistema inmunológico de los pequeños y reduce el riesgo de que sean atacados por las mismas.

    La verdad es que nunca me he puesto a comparar a mis hijos y como penúltima en la lista de hijos resulté la más inteligente. Bueno, al menos eso creo yo. ¡Cuéntame lo que tú piensas!


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}