Gloria Estefan confirma que tuvo covid-19 en noviembre

La cantautora y empresaria cubanaestadounidense Gloria Estefan, ganadora de siete premios Grammy, informó este martes a través de su cuenta de Instagram verificada que dio positivo por covid-19 a principios de noviembre.

Estefan dijo que quería contar su experiencia y recordarles a sus seguidores que usen mascarilla.

Explicó que se ha quedado en casa durante la pandemia, pero a finales de octubre fue a un restaurante para cenar, al aire libre y con mascarilla, y fue allí cuando uno de sus fans se le acercó para saludarla.

Sin embargo, dijo que no está segura de cómo se contagió. “Estaban muy unidos. No tenían mascarilla y me decían cosas hermosas. Pero eso es lo único que he hecho fuera de mi recinto aquí, en mi cuarentena», dijo en un video a través de Instagram.

Unos días después, el 5 de noviembre, Estefan dijo que se dio cuenta de que la comida no tenía sabor y, al día siguiente, tampoco podía oler. La cantautora explicó que se hizo la prueba de covid-19 y que el 8 de noviembre dio positivo, por lo que procedió a aislarse en su casa.

Aclaró que no tuvo síntomas importantes más que falta de gusto y olfato y tos, y que ya se ha realizado dos exámenes más que resultaron negativos.

“El miedo fue mi mayor problema, dado que no sabemos qué va a pasar. A veces te da mucho miedo ser uno de esos casos. Pero tienes que agarrar el miedo y sacudirlo y hacer todo lo que puedas para mantener tu sistema inmunológico lo más saludable posible», dijo y aprovechó para darle un consejo a sus seguidores: “Por favor, todos, usen sus mascarillas”.