Tom y Jerry, la película, ya tiene fecha de estreno y trailer oficial

Tom y Jerry es una de esas series animadas que han hecho historia. Fue creada por William Hanna y Joseph Barbera en 1940 y se emitieron episodios nuevos hasta 1967. Después, muchas generaciones más conocimos las aventuras del gato y el ratón gracias a las repeticiones.

Un clásico es tal porque pasan los años y siempre está vigente, es por eso que Tom y Jerry regresará en 2021 con nuevas aventuras, pero ahora en pantalla grande

De hecho, la película estaba programada para ser estrenada el 23 de diciembre de 2020, pero debido a la pandemia su proyección se retrasó hasta el 5 de marzo de 2021.

Mezcla de animación y live action

Como en la caricatura, Tom intentará capturar a Jerry, pero el inteligente ratoncito se las ingeniará para burlarlo.

La nueva película se traslada al mejor hotel en Nueva York, en donde está por realizarse “la boda del siglo”. Obviamente en tan importante evento los ratones no son bienvenidos, así que una desesperada planificadora de bodas contrata a Tom para deshacerse del roedor.

La batalla entre Tom y Jerry causa desastre, pero en medio del caos surge un problema mayor, un miembro del personal muy ambicioso que tratará de hacer que despidan a la wedding planner.  

Dirigido por Tim Story (‘Los cuatro fantásticos’), es la segunda película de ‘Tom y Jerry’, la primera fue en 1992.

En cuanto al elenco, la protagonista es Chloë Moretz en el papel de la wedding planner, junto a actores como Colin Jost, Ken Jeong, Michael Peña y Rob Delaney.

Una buena noticia para quienes les gusta el reggaetón, el puertorriqueño Ozuna, tendrá una participación musical, así lo ha confirmado el propio cantante y Warner Bros a través de sus redes sociales.

En febrero de 2020 se cumplieron 80 años del lanzamiento de Tom y Jerry, uno de los dibujos animados más famosos de todos los tiempos. Puss Gets the Boot (traducido al español como “El gato se gana el zapatazo”) fue el primer cortometraje animado que lanzaron en febrero de 1940.

El debut fue muy bueno y le valió al estudio una nominación al Oscar al mejor corto animado. Aun cuando el estreno de la película no pudo llevarse a cabo en 2020 por el Covid-19, se espera que en 2021 atraiga a viejos y nuevos fanáticos del escurridizo dúo.

Foto: *Instagram @Ozuna