Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: MUSICA CONTINUA
  • Caída masiva de Google: Gmail, YouTube, Drive, Fotos, Noticias… no funcionan

    14-diciembre-2020 7:59 am

    El fallo está afectando a prácticamente todo el ecosistema de aplicaciones de la compañía tecnológica.

    Gmail, Google Fotos, Google Drive, Google Noticias, YouTube, el propio buscador Google Search, Google Maps, Hangouts, Google Duo y Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, están todos caídos, según hemos podido comprobar y según también el rastreador de interrupciones online DownDetector:

    En las páginas de inicio de las plataformas afectadas aparece un mensaje de error o directamente no arrancan.

    En concreto en el caso de Gmail, el primero en dar la alarma, aparece un mensaje con un ‘Error 400’ que informa de que “el servidor no puede procesar la solicitud porque su formato es incorrecto. No se debe volver a intentar. Esa es toda la información de la que disponemos”.

    En YouTube directamente no dicen nada y escurren el bulto con una imagen simpática que es digna de compartir:

    mensaje de error de Youtube.

    Como es habitual cuando se produce un fallo de este tipo, Twitter se ha llenado de quejas e incluso algunos usuarios han reportado que también están experimentando problemas con Chromecast. Las burlas y memes tampoco han tardado en aparecer en la red social.

    La caída tiene un alcance global, pero parece ser que tiene una mayor incidencia en Europa, especialmente en Reino Unido y Países Bajos, aunque también en otros puntos como Alemania, España, Portugal, Hungría y Polonia.

    La incidencia está siendo mayor en Europa.
    La incidencia está siendo mayor en Europa.

    Hemos contactado con la compañía y por el momento no han facilitado información oficial sobre a qué se deben estos problemas.

    En su página de Twitter, Google ha informado de que son “conscientes” de un problema continuo con varios productos y de que sus equipos “están investigando”. Las actualizaciones de los servicios se irán publicano en su panel de estado.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}