Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Nochebuena y otras flores y plantas tóxicas para tus gatos

    14-diciembre-2020 9:29 am

    Decora tu casa con plantas que además de hermosas sean seguras para tus gatos

    Agregar plantas a la decoración de tu hogar sin duda le dará un toque muy cool a cualquier espacio, sin embargo, si estás buscando nuevas alternativas pero también habitan gatos en tu casa, es importante que antes de llevar más plantitas te asegures de que no sean tóxicas para ellos.

    De acuerdo con información “la toxicidad de las distintas plantas se produce según la parte que ingieran. Hay ciertas especies tóxicas en su totalidad (hojas, flores, raíces/bulbos, semillas) y otras que solo alguna de las partes presenta un riesgo, como por ejemplo, los frutos. Según el principio tóxico de cada planta podemos encontrar distintos tipos de trastornos: digestivos, neurológicos, cardiacos o dermatológicos y oculares”.

    Es por eso que aquí te daremos a conocer algunas especies de plantas que son tóxicas para tus gatos.

    Nochebuena

    Su ingesta puede producir cuadros gastrointestinales con hipersalivación, irritación de las mucosas, diarreas, vómitos y dolor abdominal.

    poinsettia-225324_640.jpg

    Muérdago

    Esta popular planta contiene viscotoxina, la cual puede producir desde desórdenes gastrointestinales por irritación, a daños cardiovasculares, colapso, bradicardia (frecuencia cardíaca baja) y disnea (dificultad respiratoria).

    muerdago.jpg

    Hiedra

    Toda la planta es tóxica para los gatos, si la comen puede producir irritación de las mucosa, irritación en el hocico, picazón severo, irritación de los ojos, dificultad para tragar y respirar en los casos más severos.

    Liliáceas

    De acuerdo con Flor Dessal Marino DVM, GP Cert SAS, GP Cert Neuro Gattos del Centro Clínico Felino, los gatos que sufren intoxicación suelen morder las flores, aunque muchos pueden contaminarse simplemente al lamer su propio pelo en el que ha caído polen de la planta. Estas producen daño renal y, en menor medida, pancreático, aunque el mecanismo por el cual actúan sobre estos órganos aún se desconoce.

    lilacea.jpg

    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}