Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Pacientes con Covid-19 podrían desarrollar demencia en un futuro

    14-diciembre-2020 8:53 am

    Uno de los síntomas más característicos del Covid-19 ha sido el delirio en pacientes hospitalizados. El delirio es tan común con el coronavirus, que algunos investigadores han propuesto convertir la afección en uno de los criterios de diagnóstico de la enfermedad.


    U nuevo estudio sugiere que los infectados por coronavirus que enfrentaron delirios durante la enfermedad, podrían padecer demencia los próximos años.

    Un metanálisisde 2020 de 23 estudios mostró que el delirio durante una estadía en el hospital se asoció con 2,3 veces más probabilidades de desarrollar demencia. Por su parte, el trabajo de científicos brasileños mostró que, en un grupo de 309 personas con una edad promedio de 78 años, el 32% de los que desarrollaron delirio en el hospital progresaron a tener demencia, en comparación con solo el 16% de los que no lo hicieron.

    Por si esto no fuera poco, los científicos descubrieron que, mientras más tiempo está delirando una persona, mayor es su riesgo de deterioro cognitivo posterior, según un estudio de 2013 del psicólogo James Jackson de la Universidad de Vanderbilt y sus colegas. El trabajo de Inouye, Jackson y otros investigadores encontró que lo contrario también era cierto: incluso después de controlar por edad, los síntomas de demencia existentes aumentaban las posibilidades de desarrollar delirio.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}