Joven que vendió cabello por oxígeno hará rifa para ayudar a otros familiares con covid-19

Ana Paola Mendoza, de 16 años, vendió su cabello, que alcanzó 73 centímetros, el pasado 3 de enero para comprar oxígeno para su abuelito Jesús, contagiado de covid-19. Ahora un nuevo miembro de la familia empeoró su condición por el ataque del SARS- CoV-2 y para ayudar en los gastos, la joven organiza una rifa a fin de conseguir dinero para medicamentos, oxígeno y consultas médicas.

“Uno de mis primos se complicó porque le dio neumonía”, refiere la estudiante de bachillerato. Su primo Jesús tiene 20 años y es alumno de Mecánica Automotriz en la Facultad de ingeniería de Toluca.

La familia Mendoza comenzó el año 2021 con un brote de coronavirus que tiene contagiados a diez miembros de la familia, incluida Ana Paola, quien desde el 30 de diciembre perdió el gusto y el olfato.

​Su abuelo de 68 años y su tío José, de 47 siguen delicados, pero estables. Los 2 mil 500 pesos que Ana Paola consiguió a cambio de su cabello sirvieron para aportar a los gastos médicos de su abuelito, quien trabaja en un taller mecánico en el Estado de México, pero la exigencia económica sobrepasa a la familia.

“Estamos vendiendo el boleto en 100 pesos para rifar una bolsa marca Nicole Lee que donó una de mis tías, me pueden mandar un mensaje a mí y ya me dicen cuántos boletos quieren y yo les doy un número”.

La rifa se llevará a cabo el 15 de enero en una transmisión en vivo desde el Facebook de Ana Paola. Los depósitos se pueden hacer en la cuenta Santander 5579100301967665 a nombre de Héctor Romero Alvarado, padre de la joven. Para comprar boletos se puede establecer comunicación al celular 72 92 40 35 22.

“Si pudieran apoyarnos con lo que sea, ya sea una despensa, desde un peso, o con oxígeno nos harían un enorme favor. Mi familia y yo vamos a estar eternamente agradecidos”, dice Ana Paola.