Estas escuchando:
  • JOSE CÁRDENAS INFORMA

    Con: JOSE CÁRDENAS
  • Revisa tu recibo de nómina este viernes: te quitarán menos ISR

    12-enero-2021 10:32 am

    Los asalariados verán un extra en el pago correspondiente a la primera quincena de enero de 2021, ya que les retendrán menos ISR (Impuesto sobre la Renta) en su recibo de nómina, beneficio que se otorga para proteger de la inflación el salario de los mexicanos.

    El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las tablas que establecen las tarifas del ISR para las personas físicas en 2021, en el que reconocen el efecto inflacionario que marca la propia Ley del Impuesto sobre la Renta.

    La mencionada Ley establece que las tarifas que se aplican para calcular los impuestos para las personas físicas se deben actualizar cuando la inflación rebase un 10 por ciento y la última ocasión que se dio este cambio fue en 2017, aplicando a partir del primero de enero de 2018.

    En 2018 la inflación cerró en 4.83 por ciento, en 2019 en 2.8 por ciento y en 2020 en 3.15 por ciento, lo cual rebasa el 10 por ciento en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.

    Los de menores ingresos serán los más favorecidos con esta actualización, ya que en entre más se gane más se pagan impuestos. Por cada nivel de ingreso que percibe un trabajador la tasa marginal va desde el 1.9 por ciento al 35 por ciento.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}