Policía detiene a joven por celebrar su cumpleaños en plena pandemia; viralizan foto junto a su pastel

Nicole Medina Sánchez, la joven de 22 años que fue detenida en la ciudad Huarmey (Áncash), en Perú, por celebrar su cumpleaños durante el toque de queda por la pandemia del Covid-19, contó que se siente “humillada” ante la difusión de la imagen en la que aparece junto a su pastel en el interior de la comisaría.

En diálogo con Cuarto Poder, la joven detalló que un oficial de apellido Otoya fue quien la obligó a tomarse la foto, incluso aseguró que dicho policía le exigía que se bajara la mascarilla y que sonriera a la cámara.

Además, denunció que en el interior de la comisaría de Huarmey sufrió el acoso de los agentes, ya que insistían en pedirle su número telefónico. Algunos también se burlaban de ella al ver la situación que afrontaba.

Nicole Medina Sánchez reconoció que cometió un error al celebrar su cumpleaños durante el toque de queda, pero consideró que no debió ser humillada. Remarcó que hasta el momento nadie se ha disculpado con ella.

“Yo sé que cometí una equivocación al hacer un cumpleaños en plena pandemia, pero la humillación que han hecho conmigo es bien grande”, expresó.

Piden investigación

Por su parte, la Defensoría del Pueblo afirmó, ante lo ocurrido con Nicole Medina Sánchez, que “no se puede atentar contra la dignidad de la persona” y pidió a la Inspectoría de la Policía a investigar el caso.

“De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona, ella tendrá que cumplir con todo lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se dice que vaya llevada con el pastel y que sea fotografiada, y esta foto hacerse pública para dar a conocer la diligencia que han efectuado”, expresó Eliana Revollar, representante de la Defensoría del Pueblo.