Abuelito llora porque sus hijos le exigen herencia en vida

Un abuelito peruano fue captado en video llorando porque sus hijos le exigen que les herede en vida. “Yo sé que tienen derecho, ya les he dicho que les voy a dar, pero nada más que pase este año”, se escucha decir al anciano.  

El hombre, identificado como Segundino Castro Mercedes, fue captado cabizbajo en una banqueta, mientras intentaba vender huevos de gallina. Una mujer que conoció su historia, decidió grabar un video para denunciar que el anciano era presionado por sus hijos.

“Aquí vemos a un hombre que está llorando. Es inconcebible lo que acabamos de escuchar. Nos cuenta que se siente presionado por sus hijos, porque quieren que les reparta la herencia. Hace  meses que falleció su esposa”, se escucha al inicio del video. La mujer le pregunta entonces al anciano: “¿Cuéntenos padrecito, qué pasó?”.

El hombre de 78 años, visiblemente afligido, le respondió que su esposa murió el 4 de diciembre y que el único hijo que lo ayudaba también había fallecido el 7 de julio.

Ahora, sus 6 hijos restantes le exigen que les reparta la herencia. “Vengo de Payamarca a vender mis huevitos, lloro porque no tengo dinero. Mis hijos quieren que les de la herencia. Yo les digo que les voy a dar, nada más que me esperen a que termine este año. Ellos no quieren. Yo les he dicho que les voy a dar porque también me puedo morir. Ellos me dijeron tienes 78 años. Yo les voy a dar. Lo que pido es que pase esta epidemia, no sé si hacen escrituras o no hacen. Lloro porque digo, estoy solo, mi hijito se fue. Mi hija que vive en Lima ya me regañó que ya pagó la luz una vez y dice que paga todo”.

En el video se escucha al abuelito explicar que lo único que tiene es su casa y un terreno de hectárea y media. Si lo reparte ya no tendría a dónde irse. Desconsolado dijo que quería morirse para ya no molestar. “Allá en mi casa voy a tomar remedios para acabar con mi vida”.

“Sí les voy a repartir, pero todavía no. Nada más que pase la epidemia. El único hijito que me ha visto se me ha muerto, era el que me curaba”.

Por lo que se entiende, actualmente el abuelito está con su hija que llegó de Lima, y es quien lo está presionando por las deudas que tiene. También teme que en cualquier momento lo echen de su casa.

“También le dicho a mi hija que mejor le doy a mi nieta, pero no quiere, quiere que le de directo a ella”.

El video fue retomado por la cadena de televisión Antena 9 y de ahí se volvió viral. 

Actualmente el abuelito sigue vendiendo huevos en las calles. Algunos le recomendaron que denuncie la presión a las autoridades.

https://youtu.be/7AU0DCSpYIA