Estas escuchando:
  • MUSICA CONTINUA

    Con: MUSICA CONTINUA
  • La ciencia de la ‘felicidad’, el curso más popular de Yale gratis y en línea

    8-febrero-2021 8:43 am
    Inscríbete sin costo al curso más popular de Yale University en 300 años y aprende cómo ser más feliz

    La Universidad de Yale es una de las más reconocidas de Estados Unidos. Durante más de 300 años ha visto pasar a mentes brillantes que logran un impacto positivo en el mundo con su investigación. 

    La escuela tiene su sede en New Haven, Connecticut, pero ofrece cursos en línea al alcance de personas de todo el mundo a través de plataformas como Coursera

    Este curso, impartido por la profesora Laurie Santos, está diseñado para descubrir cómo ser feliz según la ciencia. Uno de sus objetivos es aumentar la felicidad de los estudiantes y desarrollar hábitos más productivos. 

    “La profesora revela conceptos erróneos sobre la felicidad, características molestas de la mente que nos llevan a pensar como lo hacemos y la investigación que puede ayudarnos a cambiar”, señalan.

    Yale University tiene un temario, desde la psicología, que desmentirá nociones populares sobre lo que hace feliz a las personas. Toma nota de los módulos y descubre por qué es la clase más popular jamás enseñada en los 317 años de historia de la universidad. 

    1) Introducción: ¿Por qué debes tomar el curso? 

    2) Conceptos erróneos sobre la felicidad: ¿Qué creemos que nos hará felices y qué es lo que en realidad lo hace? Se hablará sobre el trabajo, dinero, el cuerpo perfecto, el amor y el éxito.

    3) Por qué nuestras expectativas son tan malas. Se aborda nuestro saboteador interno y las conexiones sociales. 

    4) Cómo podemos superar nuestros prejuicios. Aprenderás a contrarrestar los pensamientos negativos de tu mente. 

    5) Cosas que realmente nos hacen felices. Atención porque se hablará de la meditación, cómo ser mejor en el trabajo y la importancia de la salud mental. 

    6) Poner en práctica estrategias. Aprende a desarrollar hábitos más saludables y a fijarte metas alcanzables. 

    7) 8) 9) Comienzas el desafío para cambiar hábitos y ser más feliz. 

    10) Asignación final: Los estudiantes discuten sus desafíos de reconexión con la felicidad.

    El curso de la Universidad de Yale incluye conferencias de video, lecturas y actividades. 

    Regístrate gratis en https://www.coursera.org/learn/the-science-of-well-being. Si necesitas un certificado, el costo es de $49 dólares

    El campus de la Universidad de Yale tiene una arquitectura gótica y victoriana. Dan visitas guiadas para conocer sus museos, galerías y hasta conciertos. Puede ser una de tus paradas en tu próximo viaje a Connecticut


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}