Estas escuchando:
  • Finlandia, el “país más feliz del mundo” por cuarto año consecutivo

    20-marzo-2021 7:41 am

    Costa Rica es el primer país latinoamericano en esta lista, en el puesto 16º

    Parece que la caótica pandemia que ha azotado el mundo desde 2020, no fue suficiente para quitar a Finlandia el primer lugar en la lista de los países más felices del mundo, mientras que México ocupó el puesto 34 en el Reporte Mundial de la Felicidad.

    Esto lo comprueba el informe emitido este viernes hecho por la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable, impulsado por las Naciones Unidas. En dicho reporté se clasificó a un total de 149 países en una lista que por cuarta vez consecutiva encabeza Finlandia.

    Cabe destacar que esto coincide con el hecho de que ese país ha sido de los menos afectados por la pandemia, como un efecto de que en general los finlandeses han seguido bien las restricciones, tomando en cuenta además la buena organización de las áreas urbanas y el fácil acceso a las zonas verdes de los ciudadanos.

    «La pandemia de Covid-19 ha revelado que la confianza también es un factor crucial en la respuesta nacional a las crisis», señaló Frank Martela, investigador de la Universidad de Aalto, en Finlandia, que formó parte de la realización del reporte.

    Este informe se emite en el marco del Día Mundial de la Felicidad que la ONU celebra este 20 de marzo desde el 2013, mismo año en que se comienza a realizar el reporte de la felicidad en los países.

    Para la realización de este estudio, los investigadores toman en cuenta tres indicadores clave: evaluaciones de vida, emociones positivas y emociones negativas.

    Así mismo, consiste en un sondeo cuya principal fuente es la empresa Gallup, la cual pide a los entrevistados que evalúen su vida actual como un todo usando la imagen de la llamada ‘escalera de Cantril’, marcando del 0 al 10, siendo la puntuación más alta la mejor vida posible.

    En un año en que la pandemia provocó efectos dispares en el mundo, los países de Europa abarcan 9 de los primeros 10 puestos. A continuación te presentamos la lista de los países con mayor índice de felicidad en el mundo y Latinoamérica:

    Los 10 países más felices del mundo

    1. Finlandia
    2. Dinamarca
    3. Suiza
    4. Islandia
    5. Países Bajos
    6. Noruega
    7. Suecia
    8. Luxemburgo
    9. Nueva Zelanda
    10. Austria

    Los 5 países más felices de Latinoamérica

    1. Costa Rica (puesto 16 mundial)
    2. Uruguay (puesto 31)
    3. Brasil (puesto 35)
    4. México (puesto 36)
    5. Panamá (puesto 41)

    Trasciende que el último lugar es ocupado por Afganistán, país sometido a las guerras desde hace décadas.


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}