Estas escuchando:
  • LO BELLO DE LA TARDE

    Con: CRISTEL BELLO
  • En China, a una familia se le ocurrió pedir pescado en linea, sin embargo les llegó un paquete diferente: un cocodrilo vivo en peligro de extinción.

    6-mayo-2021 10:11 am

    De acuerdo con información de Global Times, medio de comunicación chino, a una familia de este país se le ocurrió pedir pescado en línea, pero cuando les llegó el paquete no encontraron su pedido; en lugar del alimento que pensaban preparar, les llegó un cocodrilo vivo.

    Sí, esta familia originaria de Dezhou, una comunidad localizada en la provincia china de Shandong, decidieron comprar pescado en línea, pero cuando por fin les había llegado su pedido, lo único que encontraron fue un cocodrilo siamés de medio metro de largo y de unos tres a cuatro meses de edad.

    ¿Qué hizo la familia con el cocodrilo vivo que recibieron en lugar del pescado?

    Luego de darse cuenta del extraño paquete que habían recibido, sellaron nuevamente la caja donde llegó y como no sabían si representaba un riesgo para ellos, mejor decidieron llevar al cocodrilo a la policía local para que los ayudaran. Mientras tanto, el servicio de paquetería dio a conocer que no permiten el envío de animales vivos, por lo que castigarán al distribuidor.

    Cabe destacar que esta clase de cocodrilos puede llegar a medir hasta cuatro metros de largo y se encuentran en peligro de extinción desde 2012, según la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

    Finalmente, debe mencionarse que según las leyes de protección de la vida silvestre de China, los cocodrilos siameses se pueden comprar y criar siempre que se tenga un registro, examen y aprobación del gobierno. Aunque expertos, obviamente, no recomiendan hacer esto tanto por los animales, como por existir un riesgo para las personas que los tienen como mascotas.

    *Con información de Global Times


    Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios de [nombre de la página] y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a {cuenta de correo}